Entrevista a SchusterPicks

TIPSTUNI –> SCHUSTER opta por el HANDBALL como deporte principal para su proyecto de empates en BLOGABET. ¿Por qué el HANDBALL?
SCHUSTER –> Al ser ex jugador profesional de balonmano, es el deporte que más controlo. Tengo muchos contactos y muchas relaciones en el mundo de balonmano.

TIPSTUNI –> Más en concreto, SCHUSTER se centra principalmente en competiciones europeas, predominando las ligas alemana, española y francesa. ¿Por qué SCHUSTER se decanta principalmente por estos mercados?
SCHUSTER –> Son las ligas donde pierdo más tiempo analizando el mercado.

TIPSTUNI –> Al hilo de la pregunta anterior, ¿qué tal es la seguibilidad de los picks del proyecto de empates de SCHUSTER en BLOGABET?
SCHUSTER –> La seguibilidad es “óptima”, por ser cuotas altas no varían tanto, de todos modos no recomiendo entrar a los picks que bajan de cuota 8.00.

TIPSTUNI –> ¿Por qué SCHUSTER escoge a BLOGABET como plataforma para llevar a cabo su actual control de estadísticas del proyecto de empates?
SCHUSTER –> Para mí es la plataforma con más prestigio.

TIPSTUNI –> Pregunta obligada: ¿Por qué SCHUSTER pronostica FREE en BLOGABET?
SCHUSTER –> No tengo la necesidad de dinero y me siento muy a gusto ofreciendo mis conocimientos de balonmano a todo el mundo gratis.

TIPSTUNI –> Entrando de lleno a valorar tus números, lo primero que quiero destacar es que acreditas más de un ¡28%! de Yield en algo más de 1100 pronósticos (hasta 31 Dic 2016). ¡Enhorabuena! El historial de picks del proyecto empates se remonta a Septiembre 2015, es decir, 16 meses contabilizados. ¿Qué valoración general sacas de tu trayectoria en BLOGABET hasta la fecha?
SCHUSTER –> No me gusta presumir pero creo que mi proyecto de empates es espectacular, es muy difícil llegar a estos números y ahí está el mérito.

TIPSTUNI –> Revisando tu historial, los tres mercados en los que llevas acreditados más de 100 picks son, como ya decía anteriormente, las ligas alemana, española y francesa, con rendimientos del 43,50% (246 picks), 41,37% (139 picks) y 58,87% (124 picks), respectivamente. Estos números son sencillamente increíbles. ¿A qué atribuyes el magnífico rendimiento que obtienes en estas competiciones? ¿Por qué en la liga sueca y austríaca, donde ocurre lo contrario, no acabas de dar con la tecla?
SCHUSTER –> En algunos casos no se puede explicar exactamente. Son las ligas con mayor número de equipos de nivel similar y juntando otros factores vemos que son ligas donde se puede aprovechar más.

TIPSTUNI –> Al dividir en 10 bloques tu historial en BLOGABET, donde cada bloque incluye el 10% de los picks desde el inicio (Septiembre 2015) hasta el 31 Dic 2016, se observa que eres un tipster notablemente irregular en términos de yield logrado cada X número de picks (ver gráfico inferior). Debe tenerse en cuenta que la variabilidad en tu caso tiene mucho que ver con la cuota promedio que empleas. Más adelante lo analizaremos. Al margen de la variabilidad debida a la cuota, me gustaría saber si ¿ha habido algo durante todos estos meses que explique esta variabilidad en el yield?

schuster-y

SCHUSTER –> Tuvimos rachas donde los empates simplemente no salían, me acuerdo de una donde en 850 partidos jugados salieron solamente 7 empates! Y yo busco un WinRate de 14% o 15%, te puedes imaginar de la dificultad.

TIPSTUNI –> Otro factor sobre el que quiero detenerme es el Stake Promedio por Pick. Tal y como se observa en el siguiente gráfico, SCHUSTER emplea Stake Plano (1 unidad por pick). ¿Por qué?

schuster-s

SCHUSTER –> Es simple: mis cuotas son casi “fijas”, rondan sobre 9 o 10, con un stake moderado y plano creo que es lo ideal para un proyecto a largo plazo.

TIPSTUNI –> SCHUSTER se mueve en un rango de cuotas generalmente comprendido entre 8.50 y 11.00, con cuota promedio del orden de 9.50 (ver gráfico inferior). Poco margen entre la máxima y la mínima cuota empleada, lo cual es debido al tipo de apuesta (empate). ¿Cuál es la motivación sobre la que decidiste empezar un proyecto de empates?

schuster-o

SCHUSTER –> Yo sabía que en empates de balonmano se puede ganar, llevo mucho tiempo apostando y simplemente quise verificarlo para tener cosas claras, no tuve ninguna motivación especial.

TIPSTUNI –> Coincide que, tras revisar los gráficos anteriores de evolución del yield y el de evolución de la cuota promedio, en ambos casos se observa una tendencia decreciente a lo largo del tiempo. Es decir, casualmente (o no) el yield ha disminuido cuando SCHUSTER ha ido progresivamente pronosticando a cuotas algo más bajas. De igual manera, el WinRate ha decrecido a lo largo del tiempo, aunque mucho más ligeramente (ver gráfico inferior). Considerando los tres factores anteriores, ¿a qué crees que es debida la tendencia decreciente en el rendimiento de SCHUSTER?

schuster-wr

SCHUSTER –> No hay una fórmula exacta, es simplemente una de las rachas y en este caso salió así.

TIPSTUNI –> El WinRate (WR) que SCHUSTER acredita hasta la fecha (31 Diciembre 2016) es de algo más de un 13% (incluyendo pronósticos determinados como void). Teniendo en cuenta que todos los picks son a cuotas elevadas, está francamente bien. Atendiendo al gráfico que se muestra a continuación, en el que se refleja la relación entre el WR y la cuota promedio, se observa una escasa correlación entre el WR y la cuota al analizar el rango de cuotas 1.80-2.10. Es decir, SCHUSTER acierta aproximadamente igual a cuotas cercanas a 8,50 que a cuotas rondando 11,00 (incluso hay ligera tendencia a acertar más cuando la cuota es más alta). ¿Cómo debemos entender dicha correlación a efectos de valorar el método empleado por SCHUSTER?

schuster-wr-o

SCHUSTER –> Lo más importante es saber apostar en este tipo de mercado, saber analizar todo bien a la perfección y encontrar el valor, después el producto es lo que es.

TIPSTUNI –> Has logrado un beneficio de 327 unidades (hasta 31 Dic 2016) en los cerca de 1150 picks acreditados hasta tal fecha, con un DrawDown (DD) máximo de 61.50 unidades (18.82%). ¿Crees que el DD es un indicador relevante a considerar cuando se evalúa la posible contratación o seguimiento de un tipster? ¿Tienes calculada alguna estimación del máximo DD que SCHUSTER tendría en el Largo Plazo?

schuster-p

SCHUSTER –> En mis pronósticos las cuotas son extremadamente altas y cuanto mayor sea la cuota media mayor será el punto máximo de DrawDown, en este caso el riesgo de bancarrota aumenta también. Personalmente creo que es un factor importante tenerlo en cuenta. Los tipsters que consiguen no entrar en bancarrota ya es algo, y si se consigue disminuir el % a lo máximo posible ya son buenos tipsters que demuestran calidad.

TIPSTUNI –> Para ir finalizando, te planteo una pregunta donde pido algo de autocrítica: ¿Dónde ves que SCHUSTER flaquea y que haces para revertirlo?
SCHUSTER –> Siempre se puede mejorar, por supuesto que no soy perfecto y muchas veces mis fallos o algunos de los detalles pequeños me enseñan el camino para mejorar.

TIPSTUNI –> Finalmente, ¿qué valor añadido ofrece tu blog en BLOGABET con respecto a otros? ¿Por qué debería seguir a SCHUSTER?
SCHUSTER –> Porqué en cada jornada gasto un mínimo de 2 o 3 horas de trabajo, análisis perfecto, esto unido a mis estadísticas demuestra que mis seguidores pueden encontrar unos pronósticos muy bien estudiados. Y además son pronósticos gratuitos.

¡Muchas gracias por participar!

Advertisements

2 thoughts on “Entrevista a SchusterPicks

  1. Pingback: SchusterPicks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s